Con el propósito de que ALON pueda desarrollar sus fines misionales en el lugar que se requiera, apoyando desde su filosofía y con amor por cada proyecto, se ha observado la necesidad de contar con embajadores que difundan el espíritu de la Fundación a nivel internacional. El proceso para convertirse en embajador es el siguiente: el interesado presenta ante el Comité Ejecutivo su postulación, la cual consta de una descripción de antecedentes profesionales/laborales y una carta de motivación, documentación que debe ser enviado al correo contacto@fundacionalon.com.

Tras ser designado, el embajador representará los proyectos que se realicen en su país de origen.

Galería de Embajadores

Perfiles de los embajadores actuales de la Fundación.

Marlene Salazar Ramos

Colombia

Marlene es bibliotecóloga y archivista. Magíster en Gestión Documental y Administración de Archivos. Actualmente, es candidata a Doctora en Formación en la Sociedad del Conocimiento (Universidad de Salamanca) y líder de prospectiva del Centro de Gestión Administrativa del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia.

Sumado a su extensa trayectoria profesional, que incluye dirección de bibliotecas, docencia universitaria, investigación científica y emprendimiento, Marlene es una apasionada de los temas sociales y una convencida de que el cambio se logra a través de la educación. Ha dirigido proyectos de voluntariado y ha llevado a cabo otros, como trueque de libros en espacios emblemáticos de la ciudad de Bogotá, ha establecido bibliotecas en zonas alejadas del país y es pionera del enfoque de la biblioterapia en Colombia.

Correo: masalunita@gmail.com