NUESTRAS MUJERES, NUESTRA TIERRA

Fecha: 2020

En alianza con Mujeres Arriba.

Cañete es una ciudad situada en la provincia de Arauco, Región del Biobío al sur de Chile. Se encuentra 635 km al sur de Santiago, capital del país, y 135 km al sur de Concepción, capital regional. Es conocida como una ciudad histórica, con un gran patrimonio cultural, resaltando la cultura mapuche, donde se aprecia una flora y fauna diversa, de lo que se da cuenta en sus maravillosos paisajes y habitantes.


Esta es una iniciativa que busca generar un punto de encuentro entre las emprendedoras artesanas de la comuna de Cañete y sus alrededores, para que por medio de la capacitación en relación al propósito de su trabajo, sumado al modelo de negocio a desarrollar, potencien sus proyectos comerciales compartiendo su cultura y experiencias de vida, con el fin de desarrollar una instancia que permita dejar una huella en su comunidad, relevando el valor de ello a nivel nacional e internacional.

Para ello, se realizaron talleres referido a estas temáticas enlazadas con el Emprendimiento, formalización de negocio y posicionamiento de ellos, entregando además herramientas de liderazgo que les permitan conocer su potencial personal, obteniendo un desarrollo integral llevado a su Negocio.

En el desarrollo de estas acciones, ALON trabajó con el Proyecto Mujeres Arriba que se forma en la ciudad de Concepción en conjunto con la Municipalidad de Cañete y representantes de las artesanas de la localidad.

Como Fundación nos sentimos honrados y agradecidos de la consideración y recepción de estas mujeres, quienes son unas fieles representantes de nuestra tierra y el legado que se mantiene de nuestros antepasados y que hasta el día de hoy ellas cuidan y con generosidad comparten con su pueblo.


  • Mayor empleabilidad
  • Aporte a la educación
  • Mejorar la calidad de vida
  • Rescatar la importancia de la cultura mapuche

La obra de Mariela Maribur: un ejemplo de economía creativa

Noemí Peña: La innovación al servicio del arte