Estimados aspirantes:

En este momento las actividades de voluntariado se encuentran suspendidas como medida de prevención de contagio del COVID-19. No obstante, seguimos recibiendo las postulaciones de todos aquellas personas que deseen participar en este hermoso servicio social.

Muchas gracias por su interés.

¿Qué significa ser voluntario?

Los voluntarios constituyen un elemento clave en cualquier organización sin ánimo de lucro. Son personas, motivadas por los más nobles sentimientos, que dedican una parte de su tiempo a prestar ayuda a la Fundación en el cumplimiento de su objeto social.

El voluntariado es una bella experiencia que deja a quien lo ejerce una gran variedad de beneficios, tales como:

• Impacto en la comunidad. Los voluntarios, en muchas ocasiones, se convierten en las personas que mantienen cohesionada una comunidad. El voluntario permite conectar con la realidad local para mejorarla, en beneficio de todos.
  • Red de contactos. Dedicar tu tiempo como voluntario te permitirá hacer nuevos amigos. Podrás encontrar gente que comparte tus intereses y trabajar en equipo por causas gratificantes.
  • Fortalecimiento de habilidades sociales. Hay personas que por naturaleza se relacionan bien con los demás, mientras que otras son más tímidas y les resulta más complejo conocer nuevas personas o hacer amigos. El voluntariado te da la oportunidad de practicar y potenciar tus habilidades sociales, al estar en contacto con equipos de trabajo y comunidades.

Si te apasiona servir a la comunidad y tus acciones se caracterizan por el amor, la dedicación y el compromiso, el programa de voluntariado de Alon es el espacio ideal para hacer eso que tanto amas.

¿Cómo puede aportar un voluntario?

En Alon creemos que las cosas salen bien cuando nos enfocamos y especializamos en un área de trabajo determinada. Como voluntario de nuestra Fundación, puedes contribuir en alguna de estas tres grandes áreas: Talleres, que consiste en ofrecer charlas, seminarios o tutoriales a las comunidades; servir de apoyo en actividades de recreación; y brindar acompañamiento a las comunidades, esto es ofrecer escucha ante las dificultades, o brindarles una mano amiga cuando se requiera.

Estimado aspirante:

Alon promueve la participación de voluntarios que apoyan nuestra misión. Si compartes nuestra visión del mundo y objetivos, te invitamos a completar el formulario que encontrarás a continuación.

La información en este formulario se mantendrá confidencial y nos ayudará a encontrar la oportunidad de voluntariado más satisfactoria y apropiada para ti.

CORREOS: info@fundacionalon y contacto@fundacionalon.com

TELÉFONOS: (+56) 9 9779 6441 y (+56) 9 5520 4928